Se crea con la intención de acompañar y ayudar a pacientes y familiares afectados por Trastorno Neurológico Funcional (TNF). Un lugar donde se pueda compartir y acompañar en el día a día, creando así, una pequeña-gran familia, donde nadie deba estar solo ante la enfermedad.
Los pacientes que sufren TNF por diferentes motivos y factores, son un grupo con dificultades para la vida diaria, pues suele comenzar con uno o varios síntomas que de no recibir un diagnostico precoz (algo casi imposible hasta el momento, provoca una cronificación en la enfermedad, pasando a agudizarse las patologías y convirtiéndose en un TNF complejo y multiorgánico.
Los TNFs todavía están emergiendo de un periodo en el que su investigación ha estado “dormida”. Muchos profesionales todavía no se han actualizado con los avances recientes en práctica clínica, investigación y aptitudes hacia los TNFs.
En general, el sistema sanitario no está diseñado actualmente para proporcionar ayuda a este colectivo que se siente totalmente solo en todos los aspectos, frente al reto que les supone convivir con esta enfermedad y que les cambia su vida por completo de un día para otro, siendo como un mal sueño, del que no se puede despertar por mucho que se intente.
Son algunos especialistas los que trabajan día a día, para conseguir avances, formación e investigación, respecto al origen de dicho trastorno y sus posibles vías de tratamiento y mejora.
Desde la asociación, nos comprometemos a seguir luchando para poder conseguir nuestro objetivo y finalidad que no son otros, que mejorar la calidad de vida tanto de pacientes como de familiares y dar visibilidad a este trastorno. Porque pasito a pasito y día a día, conseguiremos lograr dejar de ser invisibles y porque lo que no dice no se sabe.